EL BLOG

¡Cuántas conversaciones mantenidas por la pasión de lo que los pacientes, las compañeras y compañeros de profesión, nuestros gestores y nuestra sociedad generan en la profesión de médico de familia!. ¡Cuántas veces nos hemos sentido conmovidos por lo que nos pasa y que no nos deja indiferentes!. Conversaciones de comida, de café o de teléfono que desahogan y despreocupan para terminar re-interesandonos y re-ocupándonos. Conversaciones que quieren ser compartidas en este blog.

CAMINO_OSCURO

Nos ha costado decidirnos. Por el lógico pudor de no saber si este suscitará interés. Por no saber si seremos capaces de poner la suficiente pasión. Por dudar de nuestra constancia. Por… Y nos hemos animado mutuamente a iniciar este recorrido con incertidumbre pero con la ilusión de hacer un viaje compartido, entre nosotros y con vosotros, para generar reflexión y pensamiento. Reflexión desde la experiencia del día a día y pensamiento inconcluso y con pocas recetas. No las tenemos.

Compartimos una convicción: ser médicos de familia es una profesión privilegiada porque, entre otras cosas, a nuestras puertas llegan las preocupaciones e intereses de la calle. Así pretendemos interesar a profesionales y personas sanas y enfermas en igual medida.

El camino está abierto, sólo queda recorrerlo.

Anuncios

5 comentarios sobre “EL BLOG

    agustina escribió:
    03/03/2014 en 13:46

    Animo con esta iniciativa. Creo que sera del interesvde muchas personas.

      maxigutierrez respondido:
      03/03/2014 en 17:20

      Ojalá que creemos un espacio de reflexión y diálogo con las aportaciones de todos. Los profesionales sanitarios tenemos que escuchar mucho a las personas y nos viene muy bien oír a los no sanitarios. Además un experto dice que lo que más se parece a la sanidad es la educación así que,meseras muy bien recibida.

    miguelcasali escribió:
    18/05/2014 en 08:32

    Hola amigos. Vuestro credo es muy importante explicitarlo y repetirlo. He comprobado con residentes actuales que ya no saben qué es Alma Ata y no van a ser formados en el modelo bio-psico-social. Para vosotros va a ser un ejercicio intelectual muy sano la elaboración de éste blog. La presencia que queráis tener dependerá de muchas cosas. La medicina de familia en el siglo XXI ha de integrar sus valores y herramientas tradicionales con las nuevas posibilidades tecnológicas tanto para la praxis médica como para la presencia pública. En vuestras etiquetas echo de menos más presencia de la Medicina Basada en la Evidencia que está transformando y no ha hecho más que empezar el contenido de nuestro trabajo. Habéis elegido wordpress. Es una pasada de recurso para introducidos en el blogueo, pero hoy en día facebook es imprescindible, más rápido, accesible e interactivo. Es una aventura ser médicos del siglo XXI.
    Enhorabuena por vuestra iniciativa. Un abrazo.
    Miguel Casalí
    Médico de Familia

      albertoenblogalta escribió:
      19/05/2014 en 18:28

      Gracias Miguel. No pretendemos tanto. Sí que entendemos que vivimos un momento especialmente frágil pero no nos arrogamos ni tanta capacidad… ni tanto poder. De hecho en principio queríamos que nos valiera fundamentalmente a nosotros, a poner en orden lo que hablamos cada poco, a estructurar mejor sensaciones, ideas, reacciones que se quedan por ahí perdidas. Facebook lo usamos para lo más lúdico… aunque cuando creemos que una entrada puede interesar a personas de ese entorno la colgamos ahí también…
      Bueno, este blog llegará hasta donde sea, pero nuestras pretensiones son modestas. No venimos a dar lecciones, más bien a aprender. Y a aportar cosas de valor que sin duda tenemos.
      Para eso está. Para eso estamos. Da gusto reencontrarse con amigos en el camino. Un abrazo grande.

    maite escribió:
    25/05/2014 en 19:38

    ¡Lo seguiré chicos!! Me interesa un montón! Poco a poco seguiré leyendo.
    ¡Cada historia me recuerda a tantas historias!!!
    Zorionak ekimenagatik.
    Un consejito: sed realistas y sinceros y hasta sentimentales como lo sois, pero no caigais en el falso idealismo, ya me entendeis. ( por ahora no habéis caído).
    Un abrazo
    Maite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s