Maxi Gutiérrez

Soy Medico de familia. Convencido de tener una profesión apasionante y con inmensas posibilidades de ayudarme a ser mejor persona. Desde el respeto a los pacientes, consciente de algunos bienhaceres y otros quehaceres a mejorar.

Polifacético en mi recorrido profesional. De ciclos cortos pero, intensos:  MIR en La Rioja, urgencias en Txagorritxu, Médico de Familia en cupo de tarde, gestión de la Atención Primaria en Osakidetza y… desde hace unos años en la consulta, de médico de familia y Jefe de la unidad. Ahora en tiempo de cambio… a punto de iniciar una nueva experiencia, nuevo espacio físico, nuevos pacientes, nuevos compañeros,… nueva andadura y nuevo blog.

Preocupado por los contextos sociales. Sensible a las realidades desfavorecidas. Atento a las preocupaciones de este tiempo. Solidarizado con el ser humano. Desde una concepción cristiana creyente en un mundo más justo. Formador de profesionales sanitarios en la atención a víctimas de violencia de género. Introduciendo el género como elemento constituyente y determinante de mi existencia. Detectando mis propias desigualdades de género para buscar oportunidades de desarrollo libres de sexismo machista.

Dispuesto a iniciar la aventura blogera desde la inexperiencia pero, desde la ilusión de compartirla con Alberto, Amigo y Compañero (con mayúsculas), para aportar y aprender, en gran medida.

Anuncios

3 comentarios sobre “Maxi Gutiérrez

    FANY escribió:
    17/03/2015 en 10:53

    Hola , soy Fany, colega y amiga ,
    me alegro de “escucharos” por este medio,
    me interesa todo el momento del final de la vida,
    y creo que voy a aprender mucho con vuestros compartires ,
    GRACIAS Y ANIMO

    Maxi respondido:
    17/03/2015 en 16:29

    Esperamos tus criticas, tus apreciaciones, tus matices… para aprender todos de todos (y todas)
    Aceptamos tus felicitaciones y ánimos con mucho cariño.

    Nicolás escribió:
    27/10/2015 en 11:58

    Al 100% de acuerdo contigo, yo deseaba estudiar medicina por vocación, pero me aburría estudiar la mayoría de materias que me parecían irrelevantes, mezclado con el nepotismo inherente a los funcionarios españoles donde un profesor prefiere suspender de por vida a un alumno que tiene voz crítica y un CI de 170 por cuestionar dogmas metodológicos completamente insostenibles. Desencantado con todo, decidí abandonar mi sueño de convertirme en médico porque realmente no es gente como yo lo que busca el sistema. Sino premiar la mediocridad, castigar el pensamiento independiente y estandarizar como excelencia la capacidad de tragar y vomitar datos en lugar del razonamiento lógico.
    Hoy día estudio medicina como hobby, porque me gusta el campo, me fascina la disciplina del conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s