TIENE NOMBRE DE REINA (Alberto Meléndez)

Posted on Actualizado enn

Hoy es el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. #mycaremyconfort Mi Cuidado Mi confort. Y quiero hablaros de ella.

Tiene nombre de Reina. Y porte de Reina. La cuidan “como a una Reina”. No lleva corona, pero su regia cabecita está coronada por cabellos plateados que en nada envidian a las joyas…

Porque tiene nombre de Reina. Pero no de esas Reinas de las revistas o de los telediarios. Tiene nombre de Reina Maga. De las que sirven, cuidan, aman… De las que viajan lo que haga falta para servir de rodillas al que más lo necesite. De esas que no se sorprenden de los milagros diarios que brotan a su alrededor. Milagros que no se compran. Que se comparten y crecen.

Tiene nombre de Reina. Y su trono ahora es una cama eléctrica desde donde reina con la misma paz que lo hacía en su castillo. Porque sus hijos y demás siervos han adecuado esta habitación del Hospital para que siga reinando también ahora, también en su despedida.

Reyes Magos - Wikipedia, la enciclopedia libre

No ha sido fácil, no. Ella es Reina, pero su Reino no es de este mundo, de este Estado, de este Sistema.

Rígidos protocolos amenazan de vez en cuando sus privilegios regios. Pero todo es posible cuando eres Reina; sobre todo cuando tu reinado no es de orden o de mando, sino de petición amable y sonrisa.

Tiene nombre de Reina. No quiere tubos, ni pruebas, ni cantos. Sí quiere caricias, palabras susurradas, oraciones nocturnas leídas una y otra vez escuchadas como si fuera la primera…

Tiene nombre de Reina y se está marchando. Sigue a su estrella, disfrutando el camino pero anhelando la meta. Deja un gran legado, herederos de inmaculada frescura y sabio consejo. Que continuarán su reinado para que siervos como nosotros podamos seguir trabajando, escribiendo, viviendo… Cuidando.

Es el día mundial de los cuidados paliativos. Y ella tiene nombre de Reina. Pero su Reino no es de este Mundo.

infoPaliativos | Portal informativo sobre Cuidados Paliativos, avalado por  la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s